Los Cavalier King Charles spaniel son perros de tamaño pequeño y aspecto simpático. Su peso correcto es de 6 a 8 kilos y miden de 30 a 33 cm de altura. Su cráneo es plano entre las orejas y su cara tiene que estar rellena debajo de los ojos.
Sus ojos son grandes, oscuros y redondos. Suelen estar bastante separados entre sí. Sus orejas están situadas en la parte alta de la cabeza y están cubiertas de abundante pelo largo.
Su lomo es corto y posee unas costillas arqueadas. Una de sus características principales es su pelo. Este es largo sedoso y sin rizos. Los colores en los que suele presentar el pelaje son: Negro y fuego, rubí, blenhein (manchas de color castaño) y tricolor.
Es un perro que se adapta muy bien tanto a vivir en el campo como a vivir en un apartamento. Se le educa fácilmente y tiene un carácter muy afectuoso. Es perfecto para una casa con niños debido a su alegría y sociabilidad.
Aunque se adapta a la vida en casa, este se acostumbra bien a los largos paseos por el campo. Podríamos decir que es el perro de compañía ideal.
Copyright © 2022 Shanti Cavaliers - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.